viernes, 27 de junio de 2014

“Fusión de mis dos yo“


“Fusión de mis dos yo“


Piensa que estás solo en el mundo, sin bulla, sin gente, sin ruidos de la ciudad. Si de pronto vuelve esa carga negativa que altera tus nervios y te pondrá de mal humor, inténtalo otra vez. Sino funciona hay otra alternativa en conjunto que mejorará tu día a día.

El Yoga es un Sistema milenario, ancestral, tradicional de oriente. Centrado esencialmente en la cultivación interior y en el perfeccionamiento del ser humano. Basado en unos movimientos sincronizados y rítmicos.

Muchos piensan que el Yoga es una religión, un deporte, pero no es así. Es más que eso. Es una disciplina que hace encontrarnos con nosotros mismos, con nuestro yo interior. Nos ofrece cantidades de beneficios para mejorar nuestro estilo de vida. No hay límite para la práctica del yoga. Puede ser partícipe tanto adultos, como niños y hasta personas de la tercera edad. Beneficia a la salud interior y exterior.

El profesor de yoga Jaime Garrido, desde hace más de 40 años, nos resalta que  La Gran Fraternidad Universal es una institución civil cultural del bien público. Tiene la misión de reeducar el mundo y nos conduce a cumplir nuestros objetivos.

“Todo tiene solución y todas las enfermedades se curan y uno alcanza la realización de paz interior, intelectual, del cuerpo y de expansión conciencial.”




MI PRIMERA VEZ

Eran las 7:20 a.m. Me encontraba en medio de la avenida Arequipa, al frente de La Gran Fraternidad Universal. Me dirigí a tomar unas clases, para experimentar sobre este mundo ancestral. Estaba vestida totalmente de blanco. Según Jaime: "es para atraer la tranquilidad al espacio." Empezó haciendo un saludo típico que suelen hacer. Junto las palmas de sus manos y las unió a su cabeza, haciendo una leve inclinación. Continuamos con ejercicios de estiramientos para poder dejar correr bien la sangre por todas nuestras venas y así evitar las varices. Luego hacía unas poses medias complicadas para cada género, ya sea masculino o femenino. Teníamos que imitarlo con un tiempo de un minuto hasta que el profesor Jaime nos cambia de postura, y, así con diferentes posturas de equilibrio, que por cierto muchas veces se me complicaba estar quieta en un solo punto. Mientras transcurría el tiempo, nos iba conversando como era el individuo, que tanto hombres como mujeres debían estar en una balanza, al mismo nivel, no uno más superior que el otro, y, si eso sucedía había un desequilibrio natural. También habló sobre como posiblemente soy. Me preguntó de qué signo era y le conteste que de Piscis. Puso un gesto de no es posible, que parecía más de aire que de agua. Entonces mientras hacía las posiciones, dijo que tenía el intelectual bien guardado, que lo muestro cuando es necesario, pero debería manejar mejor en el aspecto de emociones, que soy muy sensible y muchas veces eso es malo. Solo le respondí con una amplia sonrisa.

 Además de ser una disciplina para relajarnos, también es la terapia de consejos. 

Pasó ochenta y cuatros minutos de tantos movimientos, arriba, abajo, echados, descansando, parados. Terminé totalmente libre de presiones, libre de esas sensaciones que me hacían sentir fastidiada durante toda la semana y sobre todo mejor conmigo misma. Haciendo la suma de mis dos yo. El interior y el exterior se habían juntado para ser uno solo y seguir con su rutina para estar mejor que nunca. 


ES MI LUGAR DE ESCAPE

Ximena Rivera con treinta y tres años de edad, es también una de las alumnas del profesor Jaime. Ella nunca ha faltado a una clase. Considera que es muy importante y esencial en su vida. Le ha ayudado a superar y manejar muchas situaciones de su hogar.

Alumna Ximena Rivera
El maestro resalta: "Ella vino muy dura, que ni podía mover las caderas. Con el progreso de su trabajo se estuvo relajando y entrando en confianza. Mírenla, ahora parece toda una experta."

Rivera nos cuenta que lo considera como su lugar de escape. Lo llama así porque es el único ambiente donde puede pensar, concentrarse, y respirar con más tranquilidad. Es su espacio en otro espacio distinto, lejos de su casa, de su familia, de todo aquello que le puede hacer sentir mal.

Agradece mucho a La Fraternidad ya que es una oportunidad que les brindan a personas que necesitan mucha ayuda en todo sentido. 


DIEZ FRUTOS




Entre ellos están: mantener, recuperar y aumentar la salud física. Man teniéndonos en forma y el aumento de la energía. Nos proporciona el equilibrio mental, para el crecimiento personal. Aumenta la conciencia que se puede combinar con otras disciplinas. Además el yoga es un sistema completo e integral, ya que mejora las relaciones sociales. Es liberación y salud. Puede ser practicada desde niños, jóvenes  y adultos. 









TIPS PARA TU RENOVACIÓN

Para poder empezar una rutina de ejercicios que fortalecerá tu mundo interior y exterior, debes mantener una serie de pasos que te guiarán a la conciliación. Poner en práctica  tu vida como una mente de principiante. Haz hincapié en la base de las posturas, es la forma de crear una base sólida en la vida. Observar la diferencia entre tus lados del cuerpo que nos permite conocernos mejor. Mantener alerta tus pensamientos, sin que se desvíen a otro espacio. La respiración, el poder sanador, el método para equilibrarnos mejor. El equilibrio es orden, precisión y bienestar, acompañada con una sonrisa que te mantendrá el alma relajada. 


EL ÚLTIMO RESPIRO, EL NUEVO DÍA

Hacer trabajar el  cuerpo es cumplir un precepto que significa “La vida es movimiento” como lo dice el maestro. Movernos es salud, es bienestar, es alegría.

Tres veces a la semana o cuando pueda siempre es bueno tomar unas clasecitas de yoga para mejor su mundo.

Cuando solo falte unos cuantos minutos para terminar su sesión, dará el último respiro de felicidad y todo el nuevo día  para seguir haciendo las cosas bien. Yoga más Felicidad: Una vida llena de paz.

POR: FERNÁNDEZ SÁNCHEZ KIMBERLY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario