El autodenominado diario joven, era un medo de comunicación que, a diferencia de los medios convencionales, que buscan formar e informar, tenia como objetivo, además emplear contenidos que entretengan al lector. Este proyecto fue bautizado como The Fucking Times.
TFT en los 20Blogs Peruanos.
Siendo uno de los nominados, aunque no el ganador, al mejor blog de los 20 mejores blogs del Perú, las expectativas de su fundador eran grandes. La meta era aplicar, ademas de un gran inversión, su espíritu joven y periodístico en este proyecto y elevarlo hasta ubicarse entre uno de los medios de comunicación mas influyentes.
Con una diagramación impactante visualmente, y un lenguaje rebelde y desinhibido, generó la aceptación de algunos, pero el rechazo e otros. Personal de Cuna de zorros hizo una entrevista a algunos de los periodistas que formaron parte de TFT. Asimismo, recopiló opiniones y testimonios de personas ajenas a este medio. Reservamos la identidad de estas fuentes porque así lo pidieron.
Los lectores catalogaron de forzado, además de vulgar, el lenguaje empleado. Por otro lado el personal de TFT sostenía que era este lenguaje el que caracterizaba a el diario joven. Además, los redactores se quejaron de que algunos de sus compañeros, laboraban mientras ingerían alcohol. Un caos.
Por otro lado, hubo problemas ajenos a la responsabilidad de los redactores. TFT tuvo inconvenientes con la distribución, pues, según narro mas de un entrevistado, las agencias de distribución y el gremio de canillitas se negaron a hacer circular el producto, sino se entregaba previamente algún incentivo. La no circulación del periódico hizo que TFT presentara un déficit económico increíble. Se cerró el caño, y no hubo más inversión.
Foto: Clasesdeperiodismo.com
Sin embargo, TFT continuó publicando en su dominio web hasta la caducidad de este. La cabeza de este proyecto tiene muy clara su meta, corregir los errores del pasado, mejorar su organización, establecer vínculos con las personas y relanzarse. Así lo han demostrado, pues, tras en vencimiento del dominio web que poseían, mantienen su espíritu periodístico expresándose a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario