El ayer está de moda
Nuestra urbe está llena de sujetos de todo tipo de
creencias como también determinados grupos que se forman con el pasar de los
años. La música, la vestimenta, los accesorios, las películas, también representan a las personas.
Ser vegetariano o ambientalista es tener sentimiento y nos lleva a poseer
ciertos parámetros. La moda nos forma como semejantes que a su vez, es la parte
interior que nosotros tratamos de expresar y convertir en nuestro propio estilo.
Los hipsters es una
subcultura de los años 40, dicho término es la manera de llamar a un conjunto
de sujetos que atesoran su personalidad propia e innovadora. Se caracteriza más
que todo con la música independiente y estilo de vida alternativa. Además muestran
interés por ciertos tipos de películas. Películas de antaño, que sean de origen Francés. Los
hipsters se distinguen por utilizar
accesorios y ropas de épocas atrás.
La edad promedio de esta
subcultura oscila entre 15 y 25 años, por lo general de clase media, que
acoplan prendas de ropa de estilo moderno y vintage, componiendo un look
singular.
Es muy fácil poder percibir. Si te gusta el Jazz, siéntete uno de ellos, especialmente si frecuentas a lugares como el Starbucks para tomar tu “moccha” o para escuchar melodías que son a tu gusto. El tipo de laptop también es muy importante. Utilizas la marca Apple-Mac y le pegas stiker, tienes tu mochila para tu Mac, además de bolsas biodegradables. “Me gusta esta moda porque siento que soy único, pruebo mi imaginación hasta qué punto puede llegar y lo plasmo a mi estilo”, mencionó David Rodríguez.
La imaginación para este grupo es primordial, ya que no quieren ser iguales a los demás. Si observan que tienen la misma blusa, polo o zapatilla, de la otra persona “normal”, se cambian y dan un toque original a la ropa y/o accesorios. “Tom Waitts, Bob Dylan y bandas de rock alternativo” son sus preferidas al momento de prender su radio, Mp3/Mp4 o cualquier aparato electrónico. Llaman “fresas” a las personas comunes y corrientes. Lentes de la abuela son su mayor atracción, además de las zapatillas “Converse” son usuales. Si la ropa está rota, ellos dicen que es lo mejor. Manejan sus bicicletas antiguas, y llantas delgadas con una canastita adelante, es tan curioso la vida de los hipter y también divertido.
Frecuentan a eventos como ferias de ropa y otros objetos de segunda mano, galerías de arte y museos. Utilizan pantalones pitillos y polos o camisetas a cuadros y claro que está a su moda. Las mujeres usan vestidos de flores o de encajes o sea moda vintage. Color neón de esmalte, broches y cinturones brillantes. Las serigrafías irónicas en polos, tops son señales de que simplemente eres un hipster, estas a la onda.
En cuanto a la salud son muy aseados. Por el hecho de que no se peinen, no significa que sean sucios, al contrario cuidan su imagen. Acostumbran a mantener su corte de cabello de modo casual. La alimentación que llevan se nota que son deliciosas. Las comidas asiáticas, el café y las frutas son sus platos de bandera. Aunque muchos critiquen a este tipo de moda “retro” tachándolos de sucios, no les interesan para nada a los hipsters. Los hipsters tienen un buen nivel de educación, o sea están muy informados. Suelen ir a la biblioteca para hurgar y saber las culturas que a ellos les agrade. En Miraflores, para ser exactos en el Parque Kennedy, se reúnen entre amigos del mismo gusto y así platican las cosas que tienen en común.
A menudo los hipsters se dirigen a ciertos lugares para compartir entre ellos, como son los siguientes: "Botika Bar" en Miraflores, "Bar Público" en calle esperanza, "Las vecinas- eco- bar", "La emolientera"(restaurante vegetariano) y la Bodega verde en Barranco, entre otros.
En la actualidad, la sociedad posee diversos grupos que atesoran sus propios intereses como son los hipsters, los punk entre otros. "Tu estilo es muy importante".Y es así , cada quien con su estilo.
BY: Hillary Romero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario