miércoles, 2 de julio de 2014

ODIO AMARTE TANTO

ODIO AMARTE TANTO


¿Quién no ha tenido una relación en la que la atracción física fue el aspecto primordial para comenzar a salir con esa persona?



Pero, luego de ver y disfrutar la cubierta exterior, te das con la cruda realidad de que tal vez comenzar una relación así haya sido demasiado apresurada, ya que te topas con la cubierta interior; y dices ¿Por qué demonios estoy con esta persona?

Me siento identificado, así como muchos renegamos de esa aspecto interior que lamentablemente nunca tomamos en cuenta, ya que solo se manifiesta luego de llegar a conocer mucho mejor a la persona y convivir con ella; como toda relación es hermoso al principio, hasta que te das cuenta de que odias amarlo tanto.

Las mujeres sueñan de niñas con ese amor de cuento de hadas ,con el típico final “se casaron y fueron felices para siempre”, pero cuando crecen se ríen de ese final, porque saben perfectamente que a partir de la convivencia, empieza lo bueno (o lo malo, para ser más directos), y se preguntan qué habrían hecho Cenicienta, Blanca Nieves o la Bella Durmiente para mantener su matrimonio, cuando después de la luna de miel, su respectivo Príncipe hubiera comenzado con las críticas: “Ah, tu obsesión por la limpieza”, “No aguanto a tus amigos, los enanos”, “¿Cuánto tiempo puedes dormir? ¡Levántate de una vez!

“Te amo, pero no te soporto”



Tomas Angulo asegura haber escuchado esa frase miles de veces en los 17 años que lleva como terapeuta de parejas. Quizás lo dicen de muchas maneras, pero al final, ese es siempre el problema. Él asegura que todos los que acuden a consulta, de diferentes maneras y en distintos grados, hablan de su poca capacidad de soportar algunas cosas del otro.

Y es que tanto hombres como mujeres detestan muchas cosas del sexo opuesto, “Los hombres son un mal necesario para las mujeres” asegura Clara de 25 años, una ferviente feminista.


“Que no usen perfume o que huelan mal y que les encante las groserías” argumenta Diana , para ella la pulcritud es el aspecto más importante , “Que siempre anden olvidándose las fechas importantes” “Que crean que siempre tienen la razón y encima que sean tan mentirosos” una opinión grupal del salón 106 de la universidad “Bausate y Meza” , “Que manejen como si estuvieran en una carrera ” “Que a la menor provocación quieran pelear , para demostrar su bendita hombría “ bellas palabras de mi hermosa enamorada .

Y eso no es todo, si nos vamos en el plano de la sexualidad, el supuesto “sexo débil” tienen ciertas críticas “”Que anden comparando su miembro y que sean unos completos machistas” además de que siempre crean que son muy buenos en la cama, “Perro que ladra no muerde “




Al otro extremo el “sexo fuerte” con mucha testosterona responde con que no son las únicas insatisfechas, ya que “Les cuesta mucho pedir perdón” A lo mejor se equivocan menos que uno, pero rara vez lo admiten, y encima tratan de volverse mártires por pedir una simple disculpa y eso no es todo “Reclaman igualdad de oportunidades y derechos”, pero no tienen la menor intención de cumplir con las mismas obligaciones. ¿Servicio militar obligatorio? , añade Christian Gómez, alumno de la “San Ignacio de Loyola”

Hasta el macho mas macho no ha podido decir que no a una mujer, es que acaso ellas nos manipulan pues la respuesta es sí en un 70% de los hombres son manipulados y terminan cediendo ante los caprichos de la mujer,”La mayoría no sabe lo que quiere” cuando saben lo que quieren tampoco lo piden.


Esperan que uno lo adivine o bien te manipulan para conseguirlo. En vez de decir: “hoy quiero ir a comer comida italiana” te dicen “¿No tienes ganas de salir?” y te van rechazando tus sugerencias una por una hasta que una hora después uno como estúpido dice por coincidencia “comida italiana” y ella dice “ya ok, eso podría ser…“. No me gusta la manipulación.

“Cuando te cuentan un problema, no aceptan sugerencias para solucionarlo” De hecho se enojan cuando uno les propone una solución práctica. Pretenden que uno escuche y solamente entregue su apoyo. Para eso un gato es mejor, señoritas argumento  de Andre Milicich entrenador personal del Golds Gym.


Por supuesto que no podía faltar el plano sexual” No aceptan que les gusta el sexo tanto como a uno” que son igual de calientes que uno. Casi hay que pedir perdón por mirar a otra mujer en la calle y cuando ellas se juntan hablan de Ricky Martin como si fuera la tierra prometida, es mi ferviente opinión.


Como última crítica “constructiva”, y estoy seguro que muchos me apoyaran que a pesar de las razones anteriores, nos siguen volviendo locos, y que cuando me gusta una mujer se me olvida todo este reclamo racional, y le doy  el gusto como un pelele.

Greco Rebatta

No hay comentarios:

Publicar un comentario