miércoles, 9 de julio de 2014

Amores como el nuestro

“Del total de parejas que se casan cada año, el 17% se conoció en Internet”


Conocí a Ismael de Marruecos, en una página de Little Monster (páginas de fans de Lady Gaga). Hablamos durante cinco meses y me llegue a enamorar. Parecía que él también. Todos los días me comunicaba con él. Cancelé muchas citas con mis amigos para poder hablar más tiempo. Nos comunicábamos vía teléfono y Skype (Página que permite mantener una comunicación audiovisual). Hasta que pasó un tiempo y no se conectaba. Sin darme respuestas ni explicaciones. Desapareció. Es un poco extraño que uno llegue a sentir tanto apego por alguien a quien ni siquiera ha abrazado, olido, besado… Es extraño y es tonto, ahora lo veo así.


Escribir cartas a una persona que te gusta, dedicarle canciones o poemas, las interminables llamadas nocturnas, los tímidos encuentros, están tan extintos como los caballeros que los hacían.

Buscar parejas reales es complicado, solicita tiempo que ya no tenemos debido a la universidad o al trabajo. Es por ello que se ha buscado nuevas soluciones para este dilema sentimental. Todos conocemos las páginas comunes como Facebook, Twitter e Instagram. Pero también abundan los portales del amor actuando como cupidos cibernéticos, acortando los kilómetros entre una pareja virtual.

“Estaba navegando a través de internet, quería conocer gente nueva. Encontré una página que me pareció interesante, llamada DateHookup (sirve para tener citas con personas de otros países). Gracias a esto conocí a Joao, un brasileño, que me cautivó. Mantuvimos una relación virtual de dos años hasta que sin decírmelo, vino a Perú. Fue una agradable sorpresa, pasamos todo el día juntos y mientras le mostraba la catedral se me declaró. Y hasta ahora seguimos unidos. No creo que nuestra relación sea diferente a las demás por habernos conocido virtualmente”. Sonríe Claudia mientras recuerda.

Los beneficios de estas páginas son que tapan la soledad de un individuo. Puedes dialogar con otros sin necesidad de salir de tu casa sin esfuerzo alguno, además que puedes conocer otras culturas. Eliminas el nerviosismo propio de cuando conoces a alguien físicamente. Es instantáneo  y privado. Al no estar juntos todo el tiempo tienen millones de  cosas por compartir.

Este tipo de relaciones no son aprobadas por muchos, por considerarlas irreales ya que carecen de calidez que tiene el encuentro de persona a persona. Además se corre el riesgo de conocer a un estafador. Es por ello que es necesario tener en cuenta los datos que se brindan en una de estas plataformas virtuales.
Las estafas comunes, suceden mayormente debido a la ingenuidad de las personas. Hay varias estafas conocidas como “la novia rusa”, que consiste en el que se conoce a una chica y luego de entablar una relación, esta le dice que quisiera verlo pero que no cuenta con el dinero suficiente, convenciendo al individuo para aportar ese monto. Luego desaparece con la plata. Y si se intenta buscar a la estafadora, todos los datos personales son falsos.



 Las relaciones interpersonales se han transformado debido al excesivo uso del Internet en nuestras vidas amorosas. Disminuyen el espacio vital de cada persona, necesario para una relación. Aumentan la inseguridad y reducen el amor propio. Es muy importante dedicarle tiempo a nuestra pareja, y respetar el tiempo que estemos con él o ella.  Y se trata de estar en una relación virtual es mejor tratar de conocer primero a la persona. 

“Perfiles vemos, intenciones no sabemos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario